Nuevas instituciones educativas de la ciudad de Villavicencio, recibirán mejoramientos en sus infraestructuras gracias al nuevo convenio suscrito por parte de la administración municipal, que permitirá cambiar la cara de muchos de los colegios de diferentes barrios de la ciudad.
Por eso, se suscribirá un convenio con el Fondo de Financiamiento a la Infraestructura Educativa (FFIE), por 2.800 millones de pesos, con el fin de ejecutar obras de mejoramiento a nueve sedes educativas del sector oficial.
Colegios
Las instituciones educativas que fueron priorizadas dentro del convenio son: Antonio Ricaurte CASD, Francisco Arango sede Mesetas, Jorge Eliécer Gaitán, Departamental La Esperanza, Nacionalizado Femenino, María Mercedes Méndez, Normal Superior, Malala Yousafzai y Francisco José de Caldas.
El contratista del FFIE y la Secretaría de Educación harán visitas próximamente a las sedes educativas priorizadas, con el fin de definir cuáles serán los mejoramientos que se requieren para iniciar los respectivos trabajos.
Por otra parte, y mediante otro convenio de cooperación establecido con el FFIE, esta semana se harán visitas a las sedes Benposta y la Cuncia de la institución educativa Simón Bolívar. También a la sede principal del colegio Apiay, para establecer las obras a realizar en las cuales se hará inversión de 540 millones de pesos, y, en las que el municipio aportará 162 millones de pesos.




