Terminó la pesadilla para los jóvenes John Sebastián Gaviria y Yesenia Mendoza, quienes habían sido secuestrados en México, cuando tenían como propósito cumplir el sueño americano y así mejorar la calidad de vida.
Momentos criminales
Es de recordar que el pasado 30 de octubre los neivanos habían viajado al país de centro américa donde tenían que tomar un vuelo que los direccionaría hasta la frontera con los Estados Unidos, pero por temas de migración no lo pudieron abordar, por lo que se pusieron en contacto con la persona que los estaban guiando, direccionándolos hasta un vehículo que los trasportaría hasta la Ciudad Juárez para continuar su camino.
En medio del camino el carro en el que iban fue abordado por otro vehículo donde descendieron varios hombres armados quienes hicieron descender a todos los ocupantes, siendo separados y llevados hasta un lugar desconocido, donde les tomaban fotos y videos amenazándolos con armas de fuego, con la intensión de usarlos para sobornar a sus familiares en Colombia.
Por su parte los secuestradores le exigían a sus familiares una suma de 20 mil dólares, por lo que a petición de los seres queridos de John Sebastián Gaviria le bajaron solo 2mil dólares, colocando una suma total de 18 mil dólares.
¿Cómo lograron salir de esta situación?
Según lo conocido por este medio de comunicación el hombre se encontraba a manos de un grupo delictivo conocido como ‘Coyotes’ en Monterrey, donde después de 20 días el joven encontró la oportunidad perfecta para emprender su escape en el territorio mexicano, al parecer el neivano aprovechó las altas horas de la noche y la oscuridad para buscar la manera de huir de sus raptores, llegando hasta las autoridades donde fue comenzaron el debido proceso.
¿Qué sucedió con la joven?
Mientras que la femenina Yesenia Mendoza, fue liberada por razones desconocidas pero que están en un arduo proceso investigativo por parte de los entes de control, la noticia se supo cuando la mujer llamó a sus familiares en la ciudad de Neiva donde puso en conocimiento de este proceso.
¡Atención!
Este caso es uno de los muchos que se registran diariamente en el país mexicano, donde diversas personas transitan hasta el lugar con la intensión de encontrar un mejor futuro sin contar que desgraciadamente hay varios grupos armados que aprovechan esta situación para raptarlos y pedir amplias sumas de dinero para el rescate.
