En labores realizadas por la Policía Metropolitana de Pasto se logró la recuperación de dos motocicletas las cuales habían sido hurtadas en el barrio Santa Mónica y en el barrio Las Lunas de la capital nariñense. Estos actos delincuenciales fueron realizados por un grupo de delincuentes los cuales quedaron al descubierto en grabaciones de cámaras de seguridad.
El primer caso se presentó en el barrio Santa Mónica, oriente de Pasto, en donde una motocicleta, de placas NTW 75A se encontraba a las afueras de una vivienda del sector. Ante ello, dos sujetos que se movilizaban por la zona procedieron a hurtar el vehículo y emprender la huida con este mismo. Esta situación llamó la atención de la comunidad la cual dio parte a la Policía.
Grabaciones
Tras la verificación de las grabaciones en cámaras de seguridad se pudo seguirles el rastro a los sujetos quienes llegaron hasta el barrio El Progreso con el automotor. Inmediatamente la Policía inició la persecución contra estos dos sujetos los cuales, al notar la presencia de las autoridades, abandonaron el vehículo y escaparon con rumbo desconocido mientras los uniformados recuperaban la moto.
Revisión
Un caso similar se presentó en el barrio Las Lunas, sur de Pasto, en donde la Policía en labores de patrullaje observaron una motocicleta alojada en un parqueadero del sector, llamando así la atención de las autoridades quienes revisaron la placa del vehículo y se percataron de que este tenía un reporte de hurto emitido hace una semana atrás por parte de su propietario.
Devolución
Luego del respectivo proceso, las autoridades devolvieron a su propietario la motocicleta ubicada en el parqueadero garantizando así el respeto por la propiedad privada y contrarrestando el hurto de vehículos en las diferentes zonas y comunas de la capital nariñense.




