Atendiendo el llamado de la comunidad y bajo el liderazgo del alcalde Nicolás Toro, la Secretaría de Gobierno, junto a la Policía Nacional, EMAS, Dirección de Espacio Público realizaron la intervención de un inmueble abandonado en el barrio El Recuerdo, utilizado como refugio y punto de consumo de estupefacientes.
Dificultades
Con la colaboración activa de la comunidad, este lugar fue limpiado y cerrado para evitar que se presenten hechos de inseguridad que ponen en riesgo a los habitantes del sector frente a la presencia de personas en condición de calle.
La problemática que se venía presentando hace ya un buen tiempo, había desatado el malestar en la comunidad quienes solicitaron de manera urgente la intervención por parte de las autoridades.
El secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero, sobre la intervención del lugar mencionó que “junto a las diferentes entidades y toda la institucionalidad se realizó este trabajo en el lugar que era aprovechado por personas en situación de calle”.
Perjudicados
Además, el funcionario mencionó que el espacio abandonado, también era utilizado como un lugar para planear robos y distintos actos delictivos que perjudican en gran medida la tranquilidad y el buen vivir de la población.
“En este lugar se planeaban hurtos y diferentes acciones delincuenciales en contra de los vecinos del sector lo que representaba un riesgo muy grande en la seguridad de quienes viven y transitan por la zona”, explicó Guerrero.
De igual manera, manifestaron el agradecimiento a la ciudadanía por la colaboración y la voluntad de querer la transformación de este sitio, pues los habitantes hicieron parte de la jornada de limpieza y cierre.
Respaldo
Las autoridades manifestaron su respaldo y apoyo para reforzar acciones que permitan mejorar significativamente los distintos sectores de la ciudad, atendiendo, en primera instancia las necesidades de la comunidad.
“Gracias a la colaboración de la comunidad, este lugar fue clausurado, avanzando juntos hacia el Pasto seguro que todos queremos y que estamos seguros que podemos lograr de manera conjunta”, mencionaron desde la dependencia.
La comunidad agradeció la intervención de las autoridades y el respaldo frente a una situación que ha generado incomodidad y malestar, además de poner en riesgo la vida e integridad de los habitantes.




