En las últimas horas de la noche en la ciudad, se registraron dos hechos de hurtos en motos por diferentes modalidades, donde ya fueron recuperadas, la información se presentó en medio del balance que dio la Policía, en cabeza de la coronel Sandra Mora, comandante operativa del departamento, en el cual las cifras que mostró son bastante alentadoras que han pasado en el municipio.
Fue extorsionada
La primera victima fue Darnely Granados, quien dejó su motocicleta por cuarenta minutos, en un sector cercano al parque El resurgimiento, durante la noche del domingo, notó que ya no estaba la moto, realizó una publicación en redes sociales denunciando el hecho, y comienzan a extorsionarla con altas cifras de dinero, lo que hizo fue ir al día siguiente y presentar la denuncia.
En la tarde del lunes, la Policía de Casanare, le informó que habían recuperado la motocicleta y capturaron a una persona, se conoció de la pareja que iba en el vehículo, uno de los individuos tiene 18 anotaciones judiciales, por maltrato intrafamiliar, hurtos y otros delitos, el hombre argumentó que le habían ofrecido el vehículo y que la había comprado.
Nuevas modalidades
La coronel Mora señaló que las llamadas extorsivas y el argumento para la compra de vehículos, es una de las nuevas modalidades que se usan para evadir responsabilidades o seguir delinquiendo, frente a las llamadas, se hace trabajo conjunto actualmente con el Gaula, para determinar la responsabilidad de los actos delictivos.
Con arma de fuego
La segunda víctima, se identificó como Antonio Montaña, en este caso la modalidad se hizo por medio de atraco a mano armada, en la vía Morichal, se encontraba saliendo de su hogar junto con su esposa e hija, cuando fue interceptado por una pareja de delincuentes mientras cerraba el portón de su vivienda, con un revolver calibre 38, mientras estuvo bajo amenaza, llegó otra pareja de delincuentes.
Al ser mayoría, le arrebataron la moto y los papeles, el afectado se fue para el Comando de Atención Inmediata (CAI); más cercano a interponer la debida denuncia, que fue en las instalaciones de El Progreso, luego de intensas búsquedas, pudo ser recuperada en menos de dos horas, las autoridades le avisaron para poder recogerla.
Recomendaciones
Las dos victimas le hacen el extenso llamado a la comunidad, a denunciar cualquier acto de hurto o extorsión, puesto que el trabajo que realizaron las autoridades fue oportuno, dijeron frente a la opinión pública.
