Conmocionados se encuentran los habitantes de la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño, luego de que en las últimas horas el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital informaran acerca de las labores adelantadas en inmediaciones del sector de Plazuelas Tescual Alto en cercanías a Daza, donde se presume que finalmente se dio con la ubicación del cuerpo sin vida de un joven que había sido reportado como desaparecido en días pasados por sus familiares quienes le perdieron el rastro aproximadamente a mediados de este mes.
Al respecto el organismo informó a través de sus redes sociales que la recuperación del cuerpo sin vida se efectuó en la zona anteriormente nombrada: “Bomberos Pasto recupera cadáver de joven de 26 años. En la tarde del viernes 28 de marzo, Bomberos especialistas en rescate de la Estación Central X-1, recuperaron el cuerpo sin vida de quien según sus prendas de vestir y pertenencias, sería el joven Edwin Sebastián Molina Cerón de 26 años, desaparecido el 13 de marzo del presente año”.
Otro de los aspectos a resaltar es que en el instante que fue encontrado el cuerpo sin vida del joven, se determinó que estaba en elevado estado de descomposición por lo que se presume que las únicas características que permitieron establecer de manera preliminar su identidad fueron las prendas que vestía al momento de su deceso al igual que las diferentes pertenencias.
En el lugar a su vez hicieron presencia agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, a quienes finalmente les fue entregado el cuerpo del occiso por parte de los voluntarios con el fin de que adelantaran su inspección técnica y posterior traslado a las instalaciones de la morgue en un centro asistencial donde se determinó su plena identidad y fue entregado a sus familiares para adelantar las hornas fúnebres en compañía de conocidos y amigos.
Este trágico suceso ha dejado una profunda conmoción en la comunidad de Pasto, que aún lucha por comprender las circunstancias que rodearon la desaparición y muerte de Edwin Sebastián Molina Cerón. La familia y amigos del joven continúan lidiando con el dolor de su partida, mientras las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer las causas exactas de su fallecimiento.
A pesar de la tristeza que genera este caso, los habitantes de la ciudad han expresado su apoyo y solidaridad con los seres queridos de Edwin Sebastián, quienes enfrentan esta difícil pérdida. En medio de la angustia, la respuesta rápida de los Bomberos y el trabajo del CTI han permitido llevar algo de claridad a una situación que, lamentablemente, ha dejado un vacío irremplazable en la vida de aquellos que lo conocieron.




