Recuperaron cuerpo sin vida en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales dio a conocer que, en inmediaciones del sector del Brinco en el lado colombiano ubicado en el municipio fronterizo, se llevaron a cabo las labores de extracción y recuperación de un cuerpo sin vida el cual al parecer correspondería al de un joven identificado como Juan José Erazo Bustos, desaparecido desde hace aproximadamente cuatro días tras haber desaparecido en las aguas del río Guáitara.

El reporte suministrado por el organismo de rescate a través de sus redes sociales expuso que se realizó la extracción y recuperación de un cuerpo sin vida desde el sector del Brinco en el lado colombiano: “el cuerpo inicialmente fue ubicado y asegurado por unidades de Cruz Roja, y apoyar en el rescate tuvo una alta dificultad que tardó más de 3 horas; el joven habría caído en el Guáitara sector de Altamira y recorrió aproximadamente 2 kilómetros río abajo”.

La emergencia fue atendida por dieciocho unidades, tres móviles, un equipo canino K9, seis unidades de Cruz Roja, siete unidades de Defensa Civil y cuatro policías.

Es de recalcar que luego del procedimiento de extracción, el cadáver fue entregado a las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes llevaron a cabo el levantamiento y su posterior traslado a las instalaciones de la morgue en un centro asistencial para el tema de los actos urgentes.

Es de recordar que el joven había desaparecido días atrás cuando aparentemente tuvo que lanzarse al afluente con el objetivo de salvar a su mascota, un can, el cual se presume se había desplomado en el afluente. Al parecer Erazo Bustos estaba en compañía de otra persona quien al percatarse de lo que estaba sucediendo salió en busca de ayuda, sin embargo, cuando volvieron al lugar no había rastro alguno del joven, pero sí de su mascota quien finalmente fue recuperada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales.

Debido a esta situación se dio inicio a las labores de búsqueda por parte de conocidos, amigos, familiares y demás instituciones la cuales dieron por finalizada en las últimas horas luego de que se diera a conocer del hallazgo del cuerpo sin vida 2 kilómetros más debajo de donde aparentemente se le perdió el rastro.


Compartir en