Las diligencias se realizaron en distintos puntos del municipio de Pasto donde mediante diferentes técnicas, se logró identificar los vehículos hurtados, entre los primeros resultados se encontraron dos motocicletas, las cuales tenían sus respectivos datos regrabados, identificándolos con un procedimiento químico que desvelo el número real.
De igual forma en otro punto del municipio logaron recuperar un vehículo robado, el cual de manera sospechosa está parado en medio de la carretera de Anganoy, al momento de identificar las placas, las autoridades, logran cerciorarse que se trataba de un auto robado.
Al final del día, el ente judicial logra recuperar los siguientes automotores: Tracto camión modelo 2012 servicio público de placa TRI 203, Automóvil KIA modelo 2015 de placa ICX 363, Automóvil Chevrolet de placas CNA 792, Moto Honda CB 125 de placa SGI 06F Moto AKT 125 de placa QWD 41F.
De igual forma se consigue la detención de dos hermanos que viajaban en el camión recuperado, los cuales han sido señalados por el delito de receptación y deberán explicar a la justicia la procedencia del mismo.
El objetivo de estos operativos fue contribuir al bienestar económico de los propietarios de los vehículos recuperados, de igual forma, con estas recuperaciones se estima una reducción significativa de la venta ilícita de autopartes de segunda mano, las cuales se presume son comercializadas a partir de ciertos vehículos robados.



