Jorge Ortiz, afectado.
En una operación de patrullaje rutinario en la variante del municipio del Guamo, Tolima, personal de la seccional de tránsito y transporte a una larga distancia avistaron a varios individuos al parecer consumiendo estupefacientes en horas de la madrugada. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida, abandonando una motocicleta en una zona boscosa. Tras el hallazgo del vehículo, los policiales procedieron a su inmovilización y posteriormente a su identificación con la ayuda de peritos técnicos automotores de la seccional de tránsito y transporte. Los resultados revelaron que los sistemas de identificación estaban adulterados, lo que llevó a coordinar con la Fiscalía General de la Nación un procedimiento de revenido químico.
Estrategia
El análisis químico permitió confirmar que la motocicleta encontrada era la misma que había sido reportada como robada en Bogotá el pasado 21 de septiembre de 2022. El propietario, un enfermero que utilizaba la motocicleta para realizar visitas domiciliarias, había sido víctima de un robo con intimidación por parte de individuos armados. Como parte de la estrategia «Maratón por la Seguridad», el Departamento de Policía del Tolima, junto con su personal de la seccional de tránsito y transporte, hizo entrega hoy al propietario de la motocicleta, quien agradeció el esfuerzo de las autoridades en la recuperación de su vehículo.
Investigación
“Nuestra ofensiva contra el delito de hurto en la ciudad no da tregua. Estamos realizando las acciones que nos permitan prevenir que hechos como estos sucedan, pero en caso de que el hecho se perpetre, ahí están nuestros investigadores que tienen la misión de lograr la expedición de las órdenes de captura necesarias, para que el hecho no quede impune, seguimos invitando a la ciudadana a denunciar, a brindarnos información que nos ayude a materializar estas capturas, y llevar ante las autoridades a los actores criminales que afectan la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos” manifestó El coronel Libardo Fabio Ojeda de la Policía Tolima.

