En un operativo articulado entre la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca y la Red de Cooperantes, se logró la captura de cuatro delincuentes y se recupero una máquina que se habían robado para empacar al vacío, avaluada en $10 millones, y que transitaban en una camioneta hurtada.
En plan candado; fueron capturados cuatro ladrones; que habían hurtado una maquina y un vehículo.
— Departamento de Policía Cundinamarca (@PoliciaCmarca) October 18, 2024
Gracias al trabajo articulado con la Red de Cooperantes y la denuncia oportuna de
la ciudadanía se activó el plan candado, pic.twitter.com/gt9cr9xqaN
El robo y la captura
El grupo de delincuentes contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, citándolas en lugares públicos para generar confianza. Mediante engaños, lograban que las víctimas entregaran los elementos, indicando posteriormente que debían dirigirse a otro lugar para recoger el dinero, momento en el que las víctimas se percataban del hurto.
logrando interceptar y capturar a estos
— Departamento de Policía Cundinamarca (@PoliciaCmarca) October 18, 2024
delincuentes, quienes mediante engaño, habían hurtado una máquina para
empacar al vacio, avaluada en más de 10 millones de pesos, en el municipio de #Tunja, Boyacá. #TrinomioDeLaSeguridad #SeguridadEnElTerritorio pic.twitter.com/gt8NcsAn6D
En esta ocasión, los delincuentes habían hurtado una máquina para empacar al vacío en Tunja, Boyacá. Gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía y el trabajo conjunto con la Red de Cooperantes, se activó un plan candado que permitió interceptar a los criminales en el kilómetro 67 de la vereda Chingacio, en la vía Tunja-Bogotá.
Recuperación de bienes
Durante el procedimiento, las autoridades recuperaron la máquina hurtada y la camioneta en la que se movilizaban los delincuentes, la cual había sido robada en el norte de Bogotá el pasado agosto en el municipio de Cota, Cundinamarca.
Judicialización de los capturados
Los cuatro delincuentes fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías legalizó sus capturas. Los individuos enfrentan cargos por los delitos de hurto, receptación y uso de documento falso.
Declaraciones oficiales
El Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, el Coronel Juan Pérez, destacó la importancia de la denuncia oportuna y la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia: “Este operativo es un ejemplo del trabajo conjunto entre la comunidad y la policía, lo que nos permitió actuar rápidamente y capturar a estos delincuentes. Seguiremos fortaleciendo estas acciones para garantizar la seguridad en nuestras vías”.
La comunidad ha recibido con alivio la noticia de la captura y recuperación de los bienes, y se espera que las autoridades continúen trabajando para prevenir y combatir este tipo de delitos en la región.




