Recuperamos el alumbrado público en la carrera 15: más de 328 luces led hacen de este corredor una vía más iluminada y segura

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Administración Distrital liderada por el alcalde Alejandro Eder, a través de su Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y en articulación con Empresas Municipales de Cali (Emcali), continúa avanzando en el Plan de Modernización del Alumbrado Público

En esa línea, el corredor de la carrera 15 entre calles 5 y 56, cuenta con 328 luminarias led modernizadas de las 584 proyectadas. Esto equivale al 60% de ejecución en una zona que se embellece, ilumina y se vuelve más segura para la comunidad, beneficiando principalmente a quienes utilizan el sistema de transporte público MIO en estaciones como San Bosco, San Pascual, Chapinero y Villa Colombia, entre otras.

“Realizamos un recorrido verificando la modernización del alumbrado público. Más de 328 luminarias led han sido instaladas en esta vía, entre las calles 5 y 56. Esto ha permitido un mayor desarrollo, mejorando no sólo lo que corresponde a la capacidad lumínica de Cali, sino también a entornos más seguros”, manifestó Camilo Murcia, director técnico de la Uaesp.

Este proyecto beneficia a miles de ciudadanos, dado que mejora las condiciones de movilidad y seguridad en una de las principales arterias viales de la capital vallecaucana, impactando positivamente el comercio, el sector empresarial y la calidad de vida de los caleños.

“Es importante destacar que este trabajo se ha realizado de manera articulada con Emcali y la Uaesp”, subrayó Murcia.

Hurto y vandalismo continúan siendo un reto

En 2024 y en lo que va de 2025, se registraron 800 casos de hurto y vandalismo a la infraestructura de energía. Lamentablemente, el alumbrado público es el más afectado en vías principales como la carrera 1 entre calles 44 y 62; la carrera 15 y espacios como el Bulevar del Río, donde ya se han solucionado los inconvenientes.

“No permitiremos que unos pocos dañen el esfuerzo de toda una ciudad. Por eso estamos trabajando en conjunto con la Alcaldía y la Policía, para enfrentar este problema y proteger los bienes públicos. Seguiremos firmes en nuestro compromiso de modernizar a Cali y recuperar la confianza de los caleños en Emcali”, sostuvo José David Insuasti, gerente de Energía de Empresas Municipales de Cali.

Recuperando la iluminación en barrios y vías principales, la Administración Distrital apuesta por transformar el alumbrado público y posicionar a Cali como una ciudad más segura, eficiente y sostenible para todos.


Compartir en

Te Puede Interesar