Como parte del trabajo articulado por la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Nacional en coordinación con el personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos, llevó a cabo operativos de vigilancia y control en la Plaza de Mercado Minorista.
Convivencia
Estas acciones buscan garantizar un entorno seguro para comerciantes y usuarios, pues por tratarse de un sector comercial se trabajan en estrategias de manera articulada para la transformación de la zona.
Asimismo, se atendió el llamado ciudadano frente a las distintas problemáticas que enfrenta este importante sector de la ciudad donde la delincuencia ha generado intranquilidad y temor para quienes visitan este lugar.
En el lugar, se realizó un proceso de registro de antecedentes, registros a personas y las respectivas notificaciones a quienes se encuentran en las afueras de la plaza de mercado para que ingresen y comercialicen sus productos al interior de la central de abastos.
Enfoque
Las acciones están enfocadas en garantizar el orden y la seguridad en esta zona por lo cual se hace necesario el despeje del área con el fin de evitar que en la congestión de personas se puedan presentar hechos delictivos
Otro de los puntos importantes es la recuperación del espacio público, un tema en el que las autoridades han insistido, solicitando a los comerciantes hacer uso de las instalaciones y no de la vía pública.
El comandante de la Policía, Nodier Rivera, al respecto indicó que: “Resaltamos que venimos realizando las requisas y controles a personas y vehículos para que la ciudadanía sienta el acompañamiento de la policía”.
Hacen el respectivo llamado a la ciudadanía y a quienes trabajan en este espacio a acatar las directrices de las autoridades, agradecen por su cooperación y compromiso con el cuidado de los espacios públicos.
Uno de los propósitos es lograr que este espacio tome un nuevo aspecto y se le quite a la delincuencia el control de la zona que ha sido fuertemente afectada por las malas acciones afectando a la ciudadanía.



