El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA llevó a cabo una jornada de siembra de árboles, limpieza y recuperación de zonas verdes en el Polideportivo de Villa del Lago, en el oriente de Cali. La iniciativa congregó a jóvenes de los colegios Bartolomé Lobo Guerrero y Humberto Jordán Mazuera, quienes, junto a sus familias, vecinos y los DJ de emisoras participantes, se comprometieron a sembrar vida y conciencia ambiental en la comunidad.
Desde tempranas horas de la mañana, en la Calle 72H1 con Carrera 25C, los asistentes se dedicaron con entusiasmo a limpiar y embellecer el área, además de participar activamente en la siembra de árboles liderada por el Dagma. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos por fortalecer la cultura ambiental en la ciudad, contribuyendo al desarrollo de áreas verdes y reforzando el compromiso ciudadano con un entorno sostenible, promoviendo acciones que benefician a la naturaleza y a las futuras generaciones.
Samir Castillo, líder de la cuadrilla de emergencias arbóreas nos habla de esta labor. “En esta iniciativa comunitaria se sembraron 50 árboles generando educación ambiental en los colegios, es importante apoyar estas actividades ya que todos los días nos dedicamos a generar embellecimiento de las zonas verdes de la ciudad, para generar una ciudad más verde”.




