En el marco de los trabajos de recuperación de vías rurales desarrollado por el Gobierno Nacional, en el municipio de Almaguer, al sur del departamento del Cauca, se llevó a cabo la socialización de un proyecto de mejoramiento, en el cual se busca mejorar la calidad de vida de las comunidades de Caquiona.
Necesidad
El alcalde de esa localidad hizo presencia en el territorio indígena, con el fin de escuchar las solicitudes de la comunidad, en donde en medio de un espacio de palabra se socializó el proyecto de mejoramiento y de recuperación de vías rurales, con el cual se busca realizar trabajo de adecuación, delimitación y fundición de una placa huella, que permita mejorar las condiciones de desplazamiento en medio del territorio indígena. Líderes de la zona manifestaron que la vía presentaba un alto deterioro, razón por la cual era necesaria una intervención.
Proyecto
Frente al tema de la recuperación de vías rurales se refirió el mandatario de esa localidad Inty Chicangana, quien señaló que “con acciones que no sólo se quedan en el papel, si no que se cristalizan en hechos que contribuyen al progreso de toda una comunidad, socializamos en la vereda Hato Humus del resguardo de Caquiona, junto a INVIAS y firma contratista, el inicio de obras del proyecto «Mejoramiento de vías rurales en el municipio de Almaguer Cauca, programa Colombia Rural – Nacional”. Con esta iniciativa se va ejecutar una placa huella en este territorio, mejorando así la movilidad y la calidad de vida de nuestra gente Almaguereña”.
Te puede interesar Avanzan los programas de pavimentación al norte del Cauca
