En la capital caucana cada día son más las iniciativas que se realizan para la recuperación de espacios emblemáticos, como el parque Caldas.
Desde hace varias semanas en la ciudad las autoridades civiles, en cabeza de Juan Carlos Muñoz han liderado, junto a la comunidad la recuperación y limpieza de espacios de suma importancia para impulsar el turismo y por ende el fortalecimiento de la economía de la ‘Ciudad Blanca’, la cual se basa, principalmente del turismo, quienes constantemente llegan para conocer los sectores como el Parque Caldas, el Pueblito Patojo, el Parque Benito Juárez, el Parque del Quijote, el sector de la Ermita y la glorieta de La Chirimía. Hace unos días en el parque José Hilario López, realizaron labores de limpieza y recuperación de zonas verdes, contando con el acompañamiento de Clara Cardona, madre cabeza de familia, quien hace parte de las personas que a manera de dolientes mantienen en condiciones presentables este espacio, y quien en su momento indicó que: “es una manera de retribuirle al lugar, el agradecimiento por permitirnos ganar un sustento para nuestros hogares”.
Te puede interesar: Siembra de árboles en Las Guacas
Según Cardona, mujeres y hombres, se encargan no solo de limpiar el lugar sino de velar por la seguridad del mismo ante la presencia de personas dedicadas al expendido y consumo de sustancias psicoactivas. En este ‘parque’, se pueden parquear cómodamente cerca de 70 vehículos tipo automóviles. Ahora bien, estas iniciativas han sido bien recibidas por la comunidad en general, quienes consideran que no solo se deben realizar cuando se presentan actividades de suma presencia de visitantes, sino que consideran que deben realizarse constantemente, esto con el fin de brindar una vista agradable a quienes vienen a conocer la ciudad durante todo el año. Para esto, es primordial el acompañamiento constante de las entidades Administrativas y de aseo, quienes juegan un papel primordial, no solo como acompañantes, sino brindando las herramientas necesarias para suplir esta importante necesidad.
