En Bogotá, la creación de opciones para los viajeros bajo un escenario de pandemia se convirtió en un reto para las empresas y el sector del transporte terrestre. Además, si bien el gobierno y los diferentes entes territoriales en Colombia han venido trabajando en la reactivación económica, el esfuerzo será en vano si no está acompañado del impulso de cada una de las personas que recorre las carreteras del país.
Por tal motivo, la firma redBus informó que renovó por segundo año su alianza estratégica con la Terminal Salitre de Bogotá para que los usuarios puedan de manera segura, ágil y fácil seguir comprando sus pasajes de bus por internet, evitando largas filas y disminuyendo el contacto entre personas, especialmente en época de vacaciones como la Semana Santa. Se puede acceder a los tiquetes a través de la página web la Terminal o en la de redBus.
Gerardo Reátegui, gerente general de redBus en Latinoamérica, aseveró que “agrupamos un gran número de empresas de transporte confiables en Colombia y logramos poner la innovación tecnológica al alcance de todos. Durante el 2021 se logró superar en 20% las búsquedas orgánicas en comparación al 2020 y aumentar en 40% el tráfico web de la plataforma, lo que nos consolida como un referente digital en la industria”.
En esta etapa de reactivación, los buses irán del 70% al 100% de su capacidad según el recorrido establecido. La cultura de viaje en transporte terrestre se modificó por la pandemia, los canales de venta digital de tiquetes son ahora el conducto preferido por los usuarios de transporte intermunicipal ya que pueden encontrar la programación de los viajes, disponibilidad de buses, selección de sillas, tarifas, empresas transportadoras y, allí mismo, realizar el proceso de pago.
Ana María Zambrano Duque, gerente del Terminal de Transporte de Bogotá, dijo que “en el marco del Pacto por la Reactivación 2.0 que suscribimos con transportadores y comerciantes, nos comprometimos a implementar acciones para promover la oferta de transporte terrestre, por eso es muy satisfactorio sellar una nueva alianza con redBus, multinacional que está incorporando las mejores prácticas globales para impulsar la venta de tiquetes online en nuestro país. Este importante logro nos permite avanzar en la transformación de la empresa, brindando un servicio de calidad tanto a viajeros como a transportadores”.




