El pasado 2 de enero entró en vigencia la obligatoriedad en el registro de bicicletas para propietarios ante la Administración Distrital, con el fin de combatir el hurto y dar las herramientas necesarias a las autoridades para identificar y devolver aquellas que sean recuperadas.
La Secretaría Distrital de Movilidad destacó que, en caso de no registrar la bicicleta a través de la página dispuesta para dicho procedimiento o en cualquiera de los puntos físicos distribuidos en la capital, las autoridades podrán imponer amonestaciones y medidas correctivas a quien se transporten en ella.
Para evitar dichas sanciones, Movilidad y el IPES destinaron varios centros locales de movilidad y dos puntos fijos en vía para realizar el registro de bicicletas de manera presencial, los cuales prestan atención de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm.
Puntos en vía
- Autopista Norte con calle 137, a un costado de la estación de Transmilenio Alcalá
- Carrera 86 #1-99, al lado de la Biblioteca Tintal
Entretanto, las personas que no puedan acudir a los puntos, podrán realizar el registro a través de la página registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co y luego asistir a alguno de los puntos físicos a reclamar el sticker que identificará la bicicleta.
Cabe recordar que solamente se entrega un sticker por bicicleta, pues es un registro único, además no se generan copias de este, con el fin de evitar falsificaciones o alteraciones en el mecanismo de control.
Finalmente, la Secretaría de Movilidad indicó que en caso de requerir modificaciones en el registro, como fotos o características de la bicicleta que hayan sido modificadas recientemente, los propietarios lo podrán hacer a través de la plataforma web, procurando siempre mantener la información actualizada en caso de alguna eventualidad.




