Recuento del presidente Petro en sus primeros 100 días de gestión

El mandatario realizó un balance sobre lo que han sido estos 100 primeros días al mando de cada gestión como Presidente de Colombia.
Presidente Petro realizó un balance de sus primeros 100 días de gestión en Colombia- Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, realizó una entrevista con emisoras comunitarias para hacer el balance de los primeros 100 días de su gestión de gobierno.

El mandatario habló de varios temas, entre esos los servicios de comunicación que plantea el gobierno Nacional, tal como aseguró que el «objetivo es democratizar el espectro, que no se monopolice por parte de empresas privadas que terminan manejando los precios y excluyendo a buena parte de la población del derecho a la información y la conectividad»

Asimismo, Petro expresó que en materia de financiación de medios alternativos, la «tercera parte de lo que invierte el estado en comunicación iría a estos medios».

Dentro del balance que ha entregado la Presidencia, está la reactivación del transporte aéreo entre Colombia y Venezuela así como el restablecimiento de relaciones entre los países vecinos.

Igualmente se logró la aprobación del Acuerdo de Escazú, restablecimiento de los diálogos de paz, y uno de los más importantes para el gobierno es la aprobación de los artículos propuestos dentro de la reforma tributaria.

También puedes leer: Presidente de la Cámara canceló sesión de plenaria para los representantes

Por otra parte, el presidente señaló que se realizaron «32 encuentros regionales para la construcción de las propuestas de las víctimas del conflicto armado», donde los integrantes que estas mesas departamentales lograron «consolidar las propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo».


Compartir en