Tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de participar en la nueva jornada de manifestaciones nacionales programada para el 11 de junio en Cali, varios ciudadanos de la ciudad han expresado su descontento con el mandatario, señalando estar “cansados” de la polarización política.
En su cuenta de X, Petro escribió:
“Este 11 de junio, los movimientos populares han decidido una movilización de la ciudadanía en el país. He decidido acompañarla. Estaré en Cali y espero que toda la movilización del occidente del país se una para decir que el pueblo no se rinde y que le llegó la hora.”
Las protestas serán lideradas nuevamente por los movimientos sociales del Pacto Histórico en la capital del Valle, pero en esta ocasión contarán con la participación adicional de organizaciones indígenas del vecino departamento del Cauca.
Cabe recordar que las movilizaciones del 28 y 29 de mayo, así como los cabildos abiertos realizados en distintos puntos del país, fueron poco masivas y de baja intensidad en Cali y otras regiones. Con este contexto, el presidente Petro espera revitalizar la movilización ciudadana con las protestas del próximo 11 de junio.




