La administración municipal de Yopal trabaja para llevar el deporte a las diferentes comunidades del municipio.
Por eso se están tomando los barrios periódicamente, para así llegar a las diferentes comunas con actividades lúdicodeportivas para niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Sin embargo, estos espacios, están abiertos también a los padres de familia que acompañen a los menores de edad a las actividades programadas.
El Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal, está haciendo presencia en diferentes polideportivos de la capital casanareña con el objetivo de generar espacios de esparcimiento.
Estas actividades también están destinadas a unir familias y generar espacios donde las familias puedan compartir unidas.
En la campaña participan diferentes monitores y recreadores del IDRY, los cuales son los encargados de realizar actividades deportivas con los menores de edad, en medio de estas actividades la comunidad puede disfrutar de deportes como baloncesto, microfútbol, aeróbicos, entre otras actividades.
Estos espacio deportivos y lúdicos buscan unir a las familias e incentivarlas a llevar vidas más saludables, por eso los monitores y recreadores que hacen posible esta actividad se trasladan hasta los diferentes barrios de la capital casanareña.



