Reconocimiento a los mejores deportistas opitas

Luego de las competencias nacionales e internacionales, desde la Administración Regional se adelantó un espacio para la entrega de estímulos.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el departamento del Huila se llevó a cabo un encuentro de reconocimiento a los deportistas que en el último año dejaron el nombre de la región en lo más alto, en cada una de las competencias en las que participaron. El encuentro que se adelantó en el Teatro Pigoanza de la ciudad de Neiva, contó con la participación de líderes, deportistas y miembros del Gobierno regional.

Es importante resaltar que a los mejores del deporte huilense en la ceremonia se les hizo entrega del plan estímulos económicos que se había gestionado desde hace algunos meses en la Asamblea, por lo que fue una oportunidad importante para reconocer el apoyo y la labor de estos opitas. En total se hizo entrega de la suma de ($121.000.000.oo) Mcte. distribuidos en las diferentes modalidades del Plan Estímulos, según las ordenanzas por medio de las cuales se destacan a los huilenses de oro y las glorias del deporte.

“Es el reconocimiento al trabajo que han venido haciendo, ahora desde la institucionalidad se motiva a seguir creciendo y a dejar en alto el nombre del departamento”, comentó Jorge Quiroga.

El reconocimiento para los mejores deportistas fue entregado a Julian Stiven Horta Acevedo, quien logró una importante participación en los torneos de lucha. A este opita le fueron entregados 20 millones de pesos; asimismo, se reconoció el trabajo de Diego Luis Auza Trujillo, quien es un deportista de la Liga de Actividades Subacuaticas. Laura Lorena Pérez Diaz, de la Liga de Lucha también recibió reconocimiento.

Entre los mejores dirigentes se destacó Eduardo Pardo Pascuas, presidente de la Liga de Fútbol del Huila, Miguel Ipúz González, técnico Liga de Lucha. También se reconocieron a las mejores instituciones de formación como lo fue la Institución Educativa Laureano Gómez de San Agustín, campeona Juegos Intercolegiados del año 2021.


Compartir en