Reconocidos ladrones fueron capturados en Neiva

Catalina Granados, deportista.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días la Policía Metropolitana de Neiva, logró un resultado contundente en la contención del delito de Hurto, privando de la libertad a dos importantes actores criminales, dedicados a dicha actividad.

Los involucrados

Se trata de Diego Fernando Poloche y Jorge Leonardo Marín quienes fueron sorprendidos en flagrancia dañando el cielorraso de aluminio en un inmueble ubicado en la carrera 7#10-84 del centro de la capital opita. Al parecer, pretendían comercializar el metal en las chatarrerías de la ciudad para sacar provecho económico de sus ilícitos.

Fueron descubiertos

Es de resaltar que por fortuna el coordinador de seguridad del sitio se percató de lo ocurrido, dando inmediato aviso a las autoridades competentes, que llegaron al sitio para realizar la captura de los individuos.

Serán judicializados

De esta manera Poloche y Marín conocieron sus derechos como personas aprehendidas, mientras eran conducidos a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización. Esa vez deberán responder por el delito de daño en bien ajeno, como lo está estipulado en el artículo 265 del Código Penal colombiano, donde se determina que la persona podría ser castigada con una pena de dieciséis a treinta y seis meses de prisión y multa hasta de quince salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando el monto del daño no exceda los diez salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Viven en el sur

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local a espera que en audiencias un juez de control de garantías le defina su situación penal. De los arrestados se conoció que son residentes de la torre Nueve María Paula en el barrio Cuarto Centenario.


Compartir en

Te Puede Interesar