Una corona mortuoria, que dejaron en su residencia, es la más reciente amenaza de muerte que recibe el líder social César Fernández, quien ha liderado protestas exigiendo a las autoridades esclarecer la desaparición de los niños Alberto Cardona, de 5 años, y Alit David Sánchez, de 2 años, quienes desaparecieron hace casi 4 años y las investigaciones no determinan si fueron asesinados o reclutados por algún grupo paramilitar de la zona.
Según Fernández, ha venido alertando a las autoridades sobre las amenazas que ha recibido en los últimos meses sin recibir ningún tipo de apoyo, a pesar de que las intimidaciones siguen creciendo.
“Como defensor de Derechos Humanos le pido a las autoridades protejan mi vida, teniendo en cuenta el tipo de amenazas que estoy recibiendo. Quiero dejar claro que no callaran mi voz y continuaré exigiendo que se esclarezca la desaparición de Alit David y Albertico”, aseguró Fernández.
Por tal razón, el líder social César Fernández, como se ha vuelto costumbre en los últimos años, está convocando a una manifestación social exigiendo resultados en las investigaciones.
“No es posible que nos olvidemos de dos niños indefensos que fueron apartados del seno de sus hogares, seguiré insistiendo y brindando mi solidaridad a sus padres hasta que las autoridades se pronuncien”, puntualizó Fernández.
Por su parte, la plataforma de Defensores de Derechos Humanos, ambientalistas y líderes sociales de la Sierra Nevada (PDHAL), brindaron el respaldo a César Fernández y exigieron salvaguardar su vida. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre las amenazas contra este líder social.
Hace unos días recibí una llamada dónde me amenazaron de muerte, el dia ayer llegó esto a la puerta de mi casa. pic.twitter.com/u92JAT5kXI
— Cesar Fernández (@FERNANDEZLAWYER) September 5, 2022




