Reconocido Cura falleció en extrañas circunstancias en Timaná, Huila

Iván Díaz Gómez murió junto a su hermano.
José Ignacio Díaz Gómez Y Iván Díaz Gómez, perecieron.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Consternada se encuentra la comunidad del municipio de Timaná, ante la muerte del reconocido padre que falleció en las últimas horas en extrañas circunstancias, dejando un gran vacío en el corazón de sus familiares y feligreses que se encuentran abatidos ante esta trágica noticia.

Caso

El padre Iván Díaz Gómez era un reconocido padre del municipio de Timaná, que falleció en extrañas circunstancias, el padre se encontraba hace algún tiempo viviendo en el barrio quebraditas, pero de un tiempo hacia acá presentaba algunos problemas de salud.

El trágico suceso también fue en compañía de su hermano José Ignacio Díaz Gómez, que lamentablemente falleció el mismo día, dejando abatida a toda su familia ante este terrible acontecimiento.

Hipótesis

Según información obtenida por este medio de comunicación el padre, al parecer sufría de cáncer, se desconoce de qué tipo era, pero presentaba quebrantos de salud que guardaba en silencio, siempre teniendo fe en sus creencias que sería sanado, pero lamentablemente perdió la vida en esta batalla contra la muerte.

Respecto de su hermano no se tiene conocimiento de lo que le sucedió, seria presuntamente, por muerte natural. El reconocido padre se encuentra en velación para realizar su cristiana sepultura; sus familiares, amigos, feligreses lo recuerdan con un gran cariño por la dedicación, carisma, labores sociales que realizaba en la comunidad.

Cifras

Según algunas estadísticas del cáncer en Colombia, el Ministerio de Salud nos cuenta aspectos generales del comportamiento del cáncer en la población colombiana: El mayor número de casos de cáncer se concentra en la zona central del país: Eje Cafetero, Antioquia, Valle del Cauca, los Santanderes, Bogotá y Meta.

Se estima que en Colombia se diagnostican cada año alrededor de 2.200 casos nuevos de niños con cáncer. La tasa de sobrevida de estos niños no supera el 50% especialmente en el régimen subsidiado, mientras  en países más desarrollados sobrepasa el 80%.


Compartir en