Tristeza en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, causó el deceso de una reconocida mujer, quien durante varios años desempeñó funciones en centros médicos. Su deceso fue notificado por algunos de sus familiares.
La persona fallecida fue identificada como Martha Helena Artunduaga Artunduaga, quien se desempeñó en la E.S.E. San Rafael, del municipio de San Vicente del Caguán, durante varios años, haciendo funciones propias del área administrativa.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el deceso se produjo en un centro asistencial, hasta donde había llegado la caqueteña a adelantar un tratamiento médico, sin embargo, por la complejidad del mismo, no logró reponerse y pese a todo el esfuerzo de los galenos, no logró sobrevivir.
Algunos de sus familiares y amigos, quienes estuvieron acompañándola hasta el último minuto de su vida se encuentran realizando las respectivas labores para poder reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura en el territorio que la vio nacer.
Hoy es recordada en su municipio por su servicio social, calidez humana, una mujer con sentido de pertenencia hacia su institución. “Se nos fue una persona que siempre buscaba ayudar al prójimo, que se encargaba de coordinar acciones en pro del bienestar de nosotros los más necesitados, por eso es importante que la recordemos como nuestra gran amiga. Paz en su tumba y espero que estés en un lugar mucho mejor y en paz”, dijo Gloria Camargo, quien trabajó varios años con Helena.



