Orocué se vistió de luto, pues un reconocido adulto mayor, quien ya había ganado el cariño de varios vecinos de su sector, y llevaba muchos años siendo parte de la comunidad de Orocué, se despidió de este mundo, dejando devastadas a desenas de personas que lo reconocieron por su trayecto de vida, amabilidad, y por ser parte de una familia muy distinguida en su localidad.
Hechos
En los últimos días, se daría a conocer la terrible noticia, que el ultimo habitante viviente de la reconocida familia Unda Rodríguez; El señor Sandalio Avendaño, falleció a los 110 años de edad, por complicaciones en su salud, con los cuales venía luchando desde hace tiempo atrás. Gran número de allegados, vecinos y habitantes, de Orocué sumaron su voz para despedirle, pues el hombre ya habría creado bastantes lazos de amistad; producto de su extenso trayecto viviendo en el municipio de Orocué. Además, que su familia era reconocida por sus largos años de vida, por lo que su bisabuelo falleció a los 127 años de edad.
Dolor
Entre los mensajes de condolencias, hay gran parte de familiares, quienes lamentaron la lamentable muerte de don Sandalio, como su nieta Yency Duran, quien se vio devastada por la repentina perdida de su abuelo, y manifestó su dolor a través de un triste mensaje donde comentó, “Abuelo, abriste los ojos para volver a cerrarlos, y esta vez para siempre, me duele tu partida, te vamos a extrañar mucho”.
Memoria
Don Sandalio, era reconocido por su amabilidad, y sentido de la amistad el cual brindó a la comunidad, además que su familia también entabló bastantes amistades pueblerinas, con quienes siempre contaban para lo que necesitaran, su bisabuelo falleció a los 127 años de edad, su abuela falleció a los 100 años de edad. Todos oriundos de Orocué Casanare.
Sepelio
Las exequias de don sandalias, fueron veladas el pasado martes 2 de agosto, donde su familia invitó a la comunidad a darle el último adiós; sus hijas, María, Reinela y Miriam Villamizar, estuvieron presentes despidiendo a su padre en horas de la mañana, así mismo sus nietos y demás familiares. Cristian Avendaño, nieto del fallecido, comentó, “Muchas gracias por tus enseñanzas maestro, mi viejo, partiste de este mundo y me dejaste el corazón partido, te voy a extrañar, vuela muy alto”.




