En días pasados en el sector de Los Dos Puentes, al norte de la ciudad de Pasto, se registró un nuevo hecho de inseguridad luego de un asalto perpetrado por individuos armados y encapuchados quienes se presume llegaron hasta un punto externo de recaudo perteneciente a la empresa de Empopasto y lo robaron.
La información fue confirmada por el subgerente Comercial de Empopasto empresa, Diego Ortiz, quien relató que el hecho ocurrió casi al mediodía, cuando varios sujetos, portando armas de fuego y cubriendo sus rostros, irrumpieron de manera violenta en el establecimiento encargado del cobro del servicio público.
Según la empresa, en el lugar se encontraba personal bancario cumpliendo sus labores habituales de recaudo. A pesar del alto riesgo que implicó la situación, se confirmó que ninguno de los funcionarios resultó herido, no obstante, los delincuentes lograron sustraer una suma de dinero que asciende aproximadamente a los 20 millones de pesos, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
El alcalde del municipio de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, se pronunció y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien suministre información efectiva que permita la captura de los responsables. De la misma forma rechazó este lamentable hecho: “no se permitirá que hechos como este atenten contra la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos ni contra el normal funcionamiento de los servicios públicos”.




