En días pasados se registró un crimen en la Comuna 10 de Pasto el cual ha causado profunda indignación entre la ciudadanía y las autoridades locales. Se trata del asesinato de una mujer de 85 años, quien fue violentamente atacada dentro de su vivienda, en un hecho que ha sido calificado como uno de los más aberrantes de los últimos tiempos en la capital nariñense, esto teniendo en cuenta que además la habrían abusado sexualmente
De acuerdo con información preliminar entregada por la Policía Nacional, la víctima habría sido agredida física y sexualmente por sus victimarios, quienes además se presume robaron varios objetos de valor del inmueble antes de huir del lugar. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los detalles del crimen.
“Este hecho nos deja perplejos. ¿Cómo es posible que en nuestra ciudad ocurran situaciones tan aberrantes?”, expresó con evidente preocupación el secretario de Gobierno municipal, Giovanny Guerrero, quien además anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información que permita identificar y capturar a los autores de este horrendo crimen.
El brutal asesinato ha encendido las alarmas en el gobierno local, no solo por la violencia ejercida contra una persona de la tercera edad, sino también por otros hechos recientes que evidencian una crisis social y emocional profunda en la ciudad. “Nos hemos reunido en Comité de Salud Mental junto con la Secretaría de Salud para analizar qué está pasando en Pasto. No es solo este caso; también tuvimos la explosión en el barrio Galán y el suicidio de un joven de 23 años. La situación es crítica”, afirmó Guerrero.




