Recompensa por asesino de abuela en Sogamoso, Boyacá

La Alcaldía ofrece hasta $50 millones por quien ofrezca información sobre el maltrato y violación.
Rigoberto Alfonso, lidera la iniciativa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de que se confirmará el fallecimiento de la dama de 69 años en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, la administración municipal de Sogamoso en cabeza de Rigoberto Alfonso está ofreciendo una recompensa para quien informe sobre el autor de la agresión, y posible abuso sexual, en un hecho ocurrido el pasado 2 de agosto, suceso que ha provocado la irá generalizada de la ciudadanía.

“La Alcaldía de Sogamoso le recuerda a la ciudadanía que está vigente el sistema de recompensas, que ofrece hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de las personas que cometen delitos sexuales y que atentan contra la honra e integridad de las mujeres”, explicaron en la administración municipal.

En la Alcaldía de Sogamoso indicaron que, el pasado lunes 2 de octubre, en horas de la mañana, ciudadanos se comunicaron con la Policía Nacional y alertaron de la presencia de una mujer con aparentes muestras de agresión física, quien solicitaba ayuda para acceder a atención médica.

“Uniformados del cuadrante 3 acudieron al sitio y trasladaron a la mujer al Hospital Regional de Sogamoso. En el Hospital fue atendida en urgencias, donde le brindaron atención médica inmediata y ante las declaraciones de la paciente, el personal médico activó el Código Verde o ruta de violencia de género, que permite atención oportuna e inmediata ante casos en los que se presume agresión sexual y que se notifique del caso a las autoridades como Fiscalía General de la Nación, Sijín de la Policía y la Alcaldía de Sogamoso (secretarías de la Mujer y de Salud y Comisaría de Familia)”, precisaron desde el Gobierno municipal.

 “La Comisaría de Familia 1 recibió el caso por presunta agresión sexual. Profesionales de la Secretaría de Salud avanzan en el proceso de seguimiento, acorde con el Protocolo de Vigilancia en Salud Pública”, señalaron en la Alcaldía.

El estado de salud de la paciente obligó a trasladarla al Hospital Universitario San Rafael de Tunja el 3 de octubre. Al día siguiente la mujer falleció, de acuerdo con información entregada por la administración municipal de Sogamoso.

“La Alcaldía de Sogamoso ha actuado en el marco de las competencias administrativas de las secretarías de Salud y de la Mujer, y de la Comisaría de Familia, brindando acompañamiento a la familia de la víctima”, manifestaron en el Gobierno local. 

La Alcaldía solicitó a la Fiscalía y a la Sijín de la Policía avanzar con el proceso investigativo, que permita esclarecer los hechos ocurridos en el caso en mención y así identificar al o los presuntos responsables.


Compartir en

Te Puede Interesar