Recompensa para capturar al presunto homicida de Karen Guerra, asesinada y enterrada en una casa de Galapa

La mujer, de 47 años, fue encontrada enterrada en el patio de la casa de su expareja, aparentemente murió estrangulada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ya existe una orden de captura, ahora las autoridades del Atlántico decidieron ofrecer una millonaria recompensa que será entregada a las personas que suministren información que conduzca a la captura de Carlos Manuel, conocido con el alias de ‘El Mono’, principal sospechoso de golpear, asesinar y enterrar el cuerpo de Karen Lisbeth Guerra Hernández, en el patio de una vivienda ubicada en el barrio Los Carruajes, en el municipio Galapa.

El brigadier general Jorge Urquijocomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue quien, en medio de una rueda de prensa con los medios de comunicación, entregó la información reiterando el apoyo a los familiares de la víctima.

«En coordinación con la Gobernación del Atlántico ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien nos ayude a encontrar a Carlos Manuel, alias ‘El Mono’, quien ya tiene orden de captura por su participación en este lamentable hecho donde perdió la vida Karen Guerra», dijo el alto oficial.

Le sugerimos: Encuentran enterrada en el patio de una vivienda a mujer desaparecida en Atlántico

«Nuestra solidaridad a su familia, estamos trabajando con todos nuestros esfuerzos para capturar al individuo y entregarlo a las autoridades competentes. Esperamos que la comunidad también nos ayude», agregó.

El crimen mantiene conmocionada no sólo a la familia de la mujer, sino a todos en el departamento. La última vez que fue vista fue la madrugada del primero de enero comprando comida en un establecimiento ubicado en el mismo barrio donde fue hallada muerta.

Las investigaciones del caso revelaron que la femenina, tras la exhumación de su cadáver, había sido agredida y que su muerte se produjo por asfixia mecánica, es decir, que probablemente fue enterrada viva.

Con las pruebas y las versiones de las personas más cercanas a Karen, un juez de control de garantías validó la solicitud de un fiscal, y dictó orden de captura contra Carlos Manuel.

El sujeto era oriundo de Sincelejo, Sucre, y llevaba aproximadamente año y medio en Galapa. También se supo que trabajaba como mototaxista en la plaza del pueblo y que además podría haber pertenecido a un grupo al margen de la ley, versión que por supuesto es materia de investigación.

Le puede interesar: Mujer hallada enterrada en una vivienda en Galapa habría muerto asfixiada


Compartir en