Recompensa de hasta $100 millones de pesos por información de atentado en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se realizó un Consejo de Seguridad liderado por el alcalde Nicolás Toro, autoridades departamentales y la Fuerza Pública para analizar la situación de orden público en Pasto luego del fallido atentado en la Comuna 10 en donde una motocicleta con explosivos iba a ser detonada en horas de la madrugada del jueves.

Entre los resultados de este encuentro fue la disposición de una recompensa de hasta $50 millones por información que permita esclarecer este caso. De igual manera se expedirán decretos para regular el tránsito de motocicletas en la ciudad como medida preventiva a posibles futuros ataques.

Situación

«Fue una situación crítica la que vivimos. Tomamos la determinación de que el Ejército salga a la ciudad y garantice la seguridad. Así mismo, estableceremos restricciones en la movilidad de vehículos en diferentes puntos de la ciudad, especialmente con el tema de estacionamiento», señaló el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.

Por su parte, el gobernador Luis Alfonso Escobar condenó este tipo de acciones en contra de la población civil e indicó que posiblemente los responsables sean del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC ya que la motocicleta provenía fuera del departamento de Nariño.

«Dispondremos de una recompensa de hasta $50 millones para esclarecer este caso y otros $50 millones para prevenir futuros atentados. En acuerdo con el alcalde Nicolás Toro se establecerán decretos de restricción de parqueo de vehículos en zonas de gran afluencia de público. Esperamos reforzar la presencia de la Fuerza Pública en la ciudad», concluyó el mandatario departamental.

 Así mismo, invitaron a la comunidad a denunciar ante la Policía acciones extrañas como paquetes abandonados, vehículos o personas sospechosas que puedan materializar alteraciones en el orden público.

 «Una vez recibimos la información por parte de la comunidad, realizamos la verificación del caso para desactivar los explosivos al interior de la motocicleta. Las cámaras de seguridad nos aportarán para esclarecer este caso «, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Hernando Calderón.

Finalmente, la Alcaldía junto a la Policía Metropolitana invitaron a la población a denunciar cualquier hecho delictivo que permitan esclarecer este caso en la línea 123 con el fin de obtener información.


Compartir en