Recompensa de $200 millones por atentado a torre de energía en Medellín

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Medellín, 11 de septiembre de 2025 — La Alcaldía de Medellín anunció una recompensa de hasta $200 millones de pesos por información que permita identificar, judicializar y capturar a los responsables del atentado ocurrido en la noche del martes 10 de septiembre contra una torre de energía ubicada en La Loma del Indio.

El ataque fue atribuido por el alcalde Federico Gutiérrez a disidencias de las FARC bajo el mando de alias Calarcá.

Detalles del incidente

El atentado sucedió entre las 8:00 p.m. y las 8:10 p.m. del 10 de septiembre, cuando se reportaron detonaciones que derribaron una torre de alta tensión de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en el sector de La Asomadera / Loreto, cerca de la vía Las Palmas.

Aunque la torre colapsó, no se reportaron interrupciones en el servicio eléctrico en la ciudad, según EPM.

Las autoridades hacen operativo en la zona con Policía, Ejército y grupos antiexplosivos. También se informó que podría haber más artefactos sin detonar en otras torres.

En el lugar del atentado se habría hallado una bandera alusiva al Frente 36 de las disidencias de las FARC, lo que fortalece la hipótesis de retaliación tras operativos recientes en Antioquia.

Reacciones oficiales

  • El alcalde Gutiérrez expresó: “A todos los terroristas les vamos a seguir poniendo precio. Caen porque caen”.
  • Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, anunció la recompensa y aseguró que la ciudad “no se arrodilla ante el terrorismo”.

Compartir en