Recomendaciones para mejorar ventas durante Black Friday

A través del comercio electrónico se puede triunfar en los días de descuentos, como en el Black Friday.
Google Images
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Black Friday marca el inicio de las fiestas de fin de año y los e-commerce pueden ser los principales beneficiados de este día de descuentos si se preparan de la manera correcta. Seguir dando un buen servicio a los clientes recurrentes y enamorar a los nuevos es una de las tareas más difíciles, pero tanto grandes empresas como pequeños negocios se han tomado la tarea muy en serio. Esto ha permitido que las ventas a través de canales digitales sigan creciendo.

Uno de los principales impulsos para el e-commerce son los días de descuentos a final de año. Estos son importantes porque son una oportunidad de alcanzar rápidamente los objetivos de ventas del último trimestre y, de ser necesario, ajustarlos de acuerdo a las dinámicas de la economía. Además, permite encontrar nuevos clientes y, de tener un buen servicio, convertirlos en recurrentes.

Con el Black Friday se dará inicio a las compras de temporada y es la perfecta oportunidad para ajustar las estrategias de ventas y asegurarse de convertir prospectos y nuevos compradores, en clientes que siempre regresan por más. Razón por la cual hay que prestar atención a algunos consejos de expertos como la firma BlackSip para planear estos días especiales.

La pandemia y la cuarentena ayudaron a impulsar el e-commerce. Los que temían comprar por Internet, lo hicieron por primera vez; aquellos que lo hacían con cautela, empezaron a hacerlo con mayor confianza. Esto permitió que, en 2020, Colombia se posicionara como el cuarto país en la región en ventas a través de canales electrónicos, de acuerdo con la Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE. Así mismo, el cambio en estas dinámicas ayudó a este segmento a alcanzar objetivos que se esperaba alcanzar hasta los próximos años.

Tips para los e-commerce

Preparar una estrategia de comunicaciones.

Ofrecer distintos métodos de pago (digitales, pago en efectivo y a contra entrega)

Informar de manera realista los tiempos de despacho y entrega

No olvidar la atención al cliente

Aprovechar inventario retenido


Compartir en

Te Puede Interesar