Durante la celebración de Halloween, el Gobierno Departamental invita a padres de familia y acudientes a disfrutar con los más pequeños de un 31 de octubre en tranquilidad y en paz; recomienda hacer uso adecuado de disfraces y estar atentos a los dulces que reciben y entregan a los niños y niñas.
“El 31 de octubre es un día esperado por los niños todo el año para estar en la calle pidiendo dulces. A los papás la recomendación de revisar la comodidad de los disfraces, que no se conviertan en un sufrimiento -sobre todo en los niños muy pequeños que disfrazan con muchas cosas que pueden generar calor o incomodidad-; y segundo, estar pendientes de sus niños siempre, sobre todo si están en lugares públicos no soltarlos de la mano”, comentó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.
Lesmes también recomendó “estar muy atentos a la recibida de golosinas y poner atención en cómo los niños van a hacer uso de ellas. Pueden llegar a negociación: hoy se comen uno y los van difiriendo por días, para así evitar el consumo dulce en exceso en un solo tiempo”.




