Bajo la idea de contrarrestar las acciones delictivas en la ciudad, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán están desarrollando una campaña mediante la entrega de volantes puerta a puerta y perifoneo para brindan seguridad contra el delito de hurto a residencias.
Estas campañas se vienen realizando a través de visitas, mediante perifoneo, por la Radio Policía Popayán 94.1 FM, igualmente se está entregando volantes en sitios turísticos, centros comerciales y en las iglesias para sensibilizar e instruir a la comunidad: “instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad. Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado de una persona de confianza. No caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa observe su entorno. Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía. Entre otras”.
Según lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán Jesús Enrique Quintero Rave: “la Policía Nacional invita a la comunidad a poner en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda nos contacte a través de línea de emergencias 123 o con el número único de la patrulla de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a su residencia con engaños o mentiras y afecten su patrimonio económico”.
Te puede interesar: Emerson sorprendido con un arma en la Terminal de Popayán

															


