Durante la primera semana de noviembre, la temporada de lluvias ha generado numerosas afectaciones para los capitalinos. Por ello, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) reafirma su apoyo y compromiso con los colegios de Bogotá que han sufrido las consecuencias de las intensas lluvias de las últimas horas.
La SED articula constantemente con el Puesto de Mando Unificado (PMU) y los organismos de atención de emergencias de la ciudad para monitorear y prevenir riesgos por lluvias. Además, garantiza la seguridad de los más pequeños.

Recomendaciones a colegios para prevenir riesgos por lluvias
Siga leyendo:
- ¡Este es desmonte y cierre la estación de TransMilenio de la 26!
- ¡Vallenato al parque llegará al festival de verano este año!
De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), las lluvias persistirán en Bogotá, con una intensidad moderada a fuerte, especialmente el jueves 7 de noviembre de 2024. Estas precipitaciones podrían afectar varios sectores de la ciudad, por lo que se hace un llamado a la precaución en todos los ámbitos, en especial en los entornos escolares.
Así que con el fin de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes, la SED recomienda a las instituciones educativas públicas y privadas en las áreas más afectadas, ubicadas entre las calles 200 y 225 y entre la autopista norte y la carrera séptima, reducir la jornada escolar el día de hoy. Esta medida busca evitar que el aumento en las lluvias pueda generar complicaciones adicionales en los desplazamientos y las actividades escolares.

Temas de interés:
- La alcaldía de Bogotá tiene un nuevo canal en WhatsApp
- Pelea en el día de la madre dejó un muerto en Barranquilla
La SED, en conjunto con IDIGER y otras entidades responsables, mantendrá una vigilancia estrecha sobre la situación climática. A través del PMU, se evaluarán las condiciones de seguridad en los colegios y se tomarán decisiones conforme al progreso del clima en las próximas horas. Esta coordinación garantiza una respuesta rápida y adecuada ante cualquier eventualidad.
Para la jornada del viernes 8 de noviembre de 2024, la SED anunciará cualquier cambio en la programación escolar en función de los nuevos reportes meteorológicos. Las instituciones educativas y las familias deben mantenerse atentos a las actualizaciones, ya que podrían surgir instrucciones adicionales en caso de persistir las condiciones climáticas adversas.

La SED reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad educativa, en especial de niñas, niños y jóvenes.
Se invita a toda la comunidad a seguir las recomendaciones de las autoridades y a actuar con responsabilidad ante esta situación climática para evitar riesgos y salvaguardar la integridad de todos los involucrados.




