Recolectores de desechos generan contaminación en Neiva

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los recolectores de desechos están dejando basura regada en el centro de la ciudad de Neiva.
Jorge Guzmán se encuentra muy preocupado por un problema de contaminación ambiental que se está presentando en el centro de la ciudad de Neiva, cerca de las instalaciones de la gobernación, de los templos de la iglesia católica y de los principales comercios de la ciudad, lugar a donde asisten personas de alta sociedad, que son sus principales clientes y compran regularmente revistas y periódicos en su puesto de trabajo.


De acuerdo a la denuncia del señor Guzmán, los recolectores de desechos sólidos están realizando la selección de los mismos, en la carrera cuarta con calle octava diagonal a la gobernación, frente al Parque Santander y la droguería.


Al terminar dejan regados en el suelo los objetos que no van a vender, desechos que por lo general tienen residuos orgánicos que al descomponerse producen la proliferación de insectos y la propagación de malos olores en la zona. Lo que trae como consecuencia la disminución en la concurrencia de potenciales clientes al sector.

Esta problemática está causando una baja en las ventas de los comerciantes del área.
Por este motivo el señor Jorge solicita a las autoridades mayor presencia policial en el aérea y que se encarguen de organizar a los recicladores, para que realicen la separación de los desperdicios en un lugar donde no afecten a las personas que se encuentran a su alrededor y que al terminar realicen el aseo del sitio.


El señor Guzmán manifiesta que todas las mañanas deben limpiar el desastre que dejan los recolectores. Indico que todos los días entre las seis de la tarde y la siete de la noche un hombre que trabaja para una empresa recicladora estaciona su vehículo de carga en la carrera cuatro para comprar el material reusable, considera que la secretaria de seguridad, convivencia y justicia debe realizar el seguimiento de este caso y establecer las medidas que conlleven a la solución del inconveniente.


Además manifestó que el resto de los comerciantes del lugar, no han querido exponer el problema por temor a represalias por parte de los ciudadanos que se benefician del trabajo de los recicladores, pero a pesar de los desencuentros que le puedan causar alzar la voz, sabe que lo mejor es realizar la denuncia pública y luchar por el restablecimiento de sus derechos contemplados en la constitución a desenvolverse en un ambiente sano.


Compartir en