La Secretaría de Tránsito de Pasto en articulación con el Inpec llevó a cabo un importante proceso de demarcación vial en las principales calles del centro de la ciudad, con la colaboración de reclusos del Centro Penitenciario.
Mejoramiento
Las labores se realizaron en el marco de la Semana de la Movilidad con el fin de mejorar las condiciones de las carreteras e implementar un adecuado sistema de señalización para los peatones y conductores, mediante una obra de alto impacto social.
Esta actividad contó con la colaboración de personas privadas de la libertad, quienes a través del programa de resocialización que adelanta el establecimiento carcelario, Inpec, lograron integrarse a esta iniciativa.
El director del Centro Penitenciario de Pasto, Cristian Rosero, sobre el desarrollo de estas labores mencionó que “aprovechamos este espacio para realizar el proceso de demarcación de vías con nuestros privados de la libertad”.
Contribución
Además de contribuir con el mejoramiento de las principales calles del centro de Pasto, desde el establecimiento carcelario buscan generar en los reclusos el sentido de pertenencia por la labor social haciendo parte de una contribución positiva.
“Esto es de gran importancia para los privados de la libertad es que los mismos se sientan ocupados, sientan que pueden aportar con un granito de arena a la sociedad mediante la implementacion de estas labores”.
Las acciones programadas tuvieron una gran aceptación por parte de los participantes, quienes se mostraron entusiasmados por estar dentro de esta estrategia mediante los programas que desarrolla el Inpec.
Programa
Andrés López, interno del establecimiento de reclusión, al respecto expresó que “nosotros somos reclusos y nos estamos resocializando gracias al programa que ha sacado el Inpec para que la sociedad vea que podemos tener un cambio y tener una segunda oportunidad”.



