En la capital de la provincia de Sugamuxi se graduaron de bachillerato 38 personas privadas de la libertad con la Institución Educativa Integrado. Un logro que festejó el mandatario local Rigoberto Alfonso Pérez, asegurando que “querer es poder”.
Diez mujeres y 28 hombres hoy cuentan con su cartón de bachillerato, gracias al programa de educación para adultos por metodologías flexibles de la Secretaría Educación de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.
“Gracias a todos los que hicieron esto posible, es una forma de superarnos y cambiar nuestra mentalidad. Proyectos así son los que valen la pena”, comentó una de las reclusas.
Luego de dar a conocer la noticia, varios ciudadanos se alegraron y aplaudieron el programa y a quienes hicieron parte de este. “Es importante que este tipo de programas existan para quienes estén en las cárceles se superen y puedan salir a servir a la sociedad, aportando ideas y trabajo de manera honesta”, comentó la sogamoseña Camila Garzón.
Varios sogamoseños no dudaron en extender sus felicitaciones, asegurando que la educación transforma vidas. “Las personas que se graduaron son un gran ejemplo para la sociedad, solo es cuestión de querer cambiar y aprovechar cada oportunidad para ser mejores cada día. Ojalá varios reclusos aprovechen estas oportunidades”, indicó Gustavo Higuera.




