Por un brote de varicela en el centro penitenciario de Duitama se encuentran restringidas las visitas a los internos.

Frente a la situación la titular en salud comentó que se está llevando un proceso para evitar la propagación de varicela en el centro carcelario.
“En el proceso llevamos 20 días en aislamiento preventivo desde que se presentó un caso. Son 21 días, el último caso que nos reportaron fue hace seis días por lo cual debemos mantener la restricción de las visitas hasta 15 días”, mencionó, Ana María Parra Briceño, secretaria de salud de Duitama
Así mismo, narró que hay dos casos reportados y que los reclusos que tienen varicela están aislados de manera individual.
“Los dos casos que tenemos reportados como últimos tienen su aislamiento de manera individual y solamente están registrados en un patio. No nos han emitido una información oficial por parte del director de la cárcel donde nos diga que una de estas personas sea la que esté próxima a salir, pero si cumplieron con su aislamiento ya lo podrían hacer sin ningún problema”, afirmó la secretaria de salud.
De igual manera, se conoció que en este momento se levantó la restricción de visitas en tres de los patios del instituto carcelario y solo persiste en uno de ellos donde se presentaron los dos últimos casos. En dos semanas, si no aparece un nuevo infectado, se volverá a la normalidad.
Al día de hoy no se ha presentado ningún caso de complicación que amerite el traslado a una institución hospitalaria y ello gracias a todas las medidas tomadas.
“Se hizo verificación de todas las condiciones de aseguramiento, se realizó una jornada de desinfección por parte de esta secretaría a las instalaciones de la cárcel. Igualmente, una capacitación para todo el personal que labora, tanto el de vigilancia como el de rancho que son los que preparan los alimentos y las personas que hacen desinfección, para que se utilicen los elementos necesarios para que la desinfección sea efectiva”, confirmó la titular de salud municipal.

