En horas de la tarde se presentó una emergencia en las instalaciones del Establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario por sus siglas EPMSC, las primeras versiones oficiales indican que el hecho de dejó víctimas fatales.
Hechos
En ese centro de reclusión se presentó inicialmente un motín de los reclusos que reclamaban en contra de la administración del mismo, suplica que se ha extendido por el país, sin embargo, el suceso trascendió, cuando en parte de la protesta de los internos, estos les prenden fuego a los colchones y así inicia el incendio, arrasando con camas, colchonetas y objetos personales.
Emergencia
La conflagración fue atendida por personal del cuerpo de bomberos de la localidad, “La máquina M-3 fue movilizada rápidamente al lugar del siniestro, el incendio pudo ser contenido y posteriormente extinguieron las llamas.
Además, realizaron tareas de remoción de escombros y refrigeración”, esto último en aras de para evitar una posible reactivación, adicionalmente puntualizó el informe oficial “la emergencia fue atendida por dos máquinas y once Bomberos”.
Razones
Extraoficialmente se conoció que el amotinamiento que se presentó fue debido a unas peticiones que tienen los privados de la libertad, en materia de salubridad y bienestar, en primer lugar, manifiestan que los tratos recibidos por parte de los custodios no es el adecuado, por otro lado, el estado de las celdas es realmente preocupante por las deplorables condiciones.
Te puede interesar: Huila: Condena rotundamente hecho de violencia en La Plata, https://extra.com.co/huila-condena-rotundamente-hecho-de-violencia-en-la-plata/
Finalmente, cabe precisa que la subdirectora del centro penitenciario dio a conocer en declaraciones oficiales que el incidente no había dejado víctimas fatales, Yina Paola Barrera Delgado afirmó que para efecto de veri car se podían acercar a los centros hospitalarios de la localidad.
Así como se investiga para individualizar a los responsables del siniestro. Las familias de los privados de la libertad, se acercaron hasta el establecimiento, con el objeto de comprobar la óptima integridad.




