RECLUSO PUSO FIN A SU VIDA

Diego Ferney Molina, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades investigan la muerte de Diego Ferney Molina Ramírez, quien permanecía detenido en el Coiba de Picaleña y, al parecer, acabó con su vida en este centro penitenciario y carcelario de Ibagué. Los hechos sucedieron cuando el hombre se encontraba en su celda, ubicada en el pabellón de seguridad 34 de la estructura tres, de la cárcel de Picaleña. Presuntamente, se autolesionó con una cuchilla en sus brazos, piernas y el cuello. Los hechos sucedieron en horas de la madrugada, hacia las 5:45 de la mañana. 

Evidencias

“El interno presentaba dos cortadas, una a la altura del cuello y otra en un brazo. El compañero que se encontraba ahí tuvo varias novedades durante la noche y esta fue una de las últimas, donde alguien gritó que había una persona cortada. Solicitó los disponibles para poder abrir las puertas a esa hora, por temas de seguridad y poder verificar la información”, dijo Alejandro Durán, del sindicato del Inpec. Señaló que verificaron la situación, encontraron al hombre privado de la libertad en el suelo, llamaron de inmediato al médico, quien lo revisó y encontró que no tenía signos vitales.

Inspección

A la celda llegó el equipo de policía judicial y realizó la inspección técnica al cadáver del hombre, cuyo cuerpo fue llevado al Instituto Forense de Medicina Legal, donde establecerán la causa de la muerte y el caso quedó a disposición de la Fiscalía. Del hombre fallecido se conoció que fue capturado en el Meta, señalado de ser conocido con el alias de ‘Duvier Díaz’, presunto líder de las finanzas de la estructura residual de las Farc ‘Jorge Briceño Suárez’, señalado de integrar desde hacía cuatro años las disidencias y había sido capturado en el sector del peaje de Puente Amarillo de Villavicencio. 

Antecedentes

Según la prensa local de ese departamento, Diego Ferney Molina Ramírez, alias ‘Duvier Díaz’, era requerido por las autoridades por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir y extorsión para cumplir condena. La línea «Yo te escucho» 317 701 2061 y la Línea Naranja están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, para ofrecer orientación y apoyo a quienes lo necesiten. Además, la Línea 123 de la Policía también cuenta con profesionales en psicología para atender estos casos.


Compartir en

Te Puede Interesar