Recluso murió en extrañas circunstancias en Popayán

Fabián Mera, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay incertidumbre entre los familiares de los presos del Centro de Reclusión Penitenciario y Carcelario, San Isidro, ubicada en el kilómetro 3 en la vía a la vereda Las Guacas, norte de Popayán, esto por otra misteriosa muerte, donde perdió la vida el recluso Fabián Mera.

Según algunos testigos: “el recluso manifestó, en horas de la noche, estar sintiendo un fuerte dolor, pero debido a que no hay médicos, nadie prestó atención, ni siquiera los guardias fueron a mirar lo que le ocurría, por lo que al día siguiente fue encontrado sin vida. Este tipo de cosas pasan mucho, las personas se enferman acá y no pasa nada, poco les interesa el bienestar de los reclusos”.

Por este y otros decesos ocurridos en el centro de reclusión, las autoridades aseguraron que ya se adelantan investigaciones pertinentes para esclarecer las muertes. Es de resaltar que hasta el momento el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC de Popayán, Wilson Leal Tumay, no se ha pronunciado sobre los casos, situación que genera mayor incertidumbre entre los familiares de los reclusos.

Así mismo, las familias han denunciado en reiteradas ocasiones, que es poca la información que reciben de sus parientes recluidos: “requerimos que se realice una exhaustiva investigación en este centro de reclusión, esto para que se puedan brindar las garantías pertinentes para una óptima resocialización”.

Te puede interesar: Alias ‘Zarco’, señalado de cometer hurto calificado en Popayán

Por otro lado, esta casa editorial conoció que la velación de Fabián Mera, fue realizada en la carrera 30 con calle 7 del barrio San José, occidente de Popayán. Desde que se dio la triste noticia, los mensajes no se hicieron esperar para la familia en especial para su mamá, Luz Mera: “no hay palabras para una madre que pierde un hijo solo Dios sabe porque hace las cosas, la acompaño en su dolor y que Dios lo tenga en su santa Gloria”.

De igual forma manifestaron: “mis condolencias a toda su familia, que sea Dios colocando fuerzas en su corazón doña Luz. Declaramos ángeles guerreros, sanadores y restauradores a su alrededor. Que el Señor tenga a su hijo en su santa gloria”.


Compartir en

Te Puede Interesar