Las autoridades judiciales tratan de establecer las causas que llevaron al deceso de Óscar Darío Jiménez de 25 años de edad, quien se encontraba preso en la Centro de Reclusión Penitenciario y Carcelario San Isidro de Popayán, ubicado en el kilómetro 3 vía a la vereda Las Guacas.
Según algunos testigos: “hombres de la guardia del Instituto Nacional Penitenciario, INPEC, en el momento en el que realizaban el conteo de los reclusos, se percataron que faltaba Jiménez Cortez, cuando revisaron la celda, al parecer, lo encontraron “suspendido” , a pesar de la rápida atención, esta persona ya no tenía signos vitales. En este sentido, las autoridades no establecieron la hora del deceso de esta persona”.
Personal de criminalística de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la inspección del cuerpo y el reconocimiento del lugar donde ocurrieron los hechos. El cadáver fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se determinó su identidad.
De igual manera, las autoridades aseguraron que iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer los hechos que rodearon este suceso. Amigos de la víctima expresaron que: “Oscar Darío Jiménez Cortez era una persona muy alegre, sincera y que estaba esperando el día para salir y dedicarse a trabajar para ayudar a su familia”, de igual forma expresaron que no entienden lo que ocurrió.
Esta casa editorial pudo establecer que el occiso era natural de la ciudad de Tumaco, Nariño, y la familia reside en el barrio Buenos Aires, donde Oscar Darío Jiménez era muy conocido por su carisma y amistad, sus amigos y familiares lamentaron su muerte. Cabe resaltar que sus restos mortales fueron trasladados a su ciudad de origen, donde lo recibió una multitud, que lo acompañó en las honras fúnebres. Los familiares solicitaron a las autoridades judiciales se dé claridad a los hechos que llevaron a la misteriosa muerte de Óscar Darío.



