Recluso de Garzón herido en riña

Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado lunes 28 de agosto en horas de la mañana se presentó un impresionante enfrentamiento entre dos convictos a golpes, patadas y puños al interior del centro penitenciario y carcelario Las Mercedes del municipio de Garzón.

Enfrentamiento

Un caso de intolerancia se presentó en medio de la convivencia entre algunos hombres que están condenados por diferentes delitos en la correccional. El reporte de las autoridades confirmó que en el patio 5 un hombre identificado como Huverney Ortiz Quesada tuvo algunos inconvenientes con otros internos quienes presuntamente le habrían propinado una paliza que le habría ocasionado serias afectaciones a su integridad.

Aunque las autoridades no han confirmado el delito por el que fue condenado, al parecer éste habría sido el detonante para que arremetieran en contra de su humanidad.

La reacción

Inicialmente Ortiz Quesada recibió los primeros auxilios en el área de sanidad de la prisión, pero debido a la gravedad de las lesiones fue necesario trasladarlo hasta el Hospital Departamental San Vicente de Paúl del municipio de Garzón, en donde fue ingresado por urgencias para una valoración primaria por parte de los galenos.

Después de una junta médica decidieron que lo mejor para garantizarle la vida al reo era trasladarlo a un centro asistencial de tercer nivel en la ciudad de Neiva para que el cirujano maxilofacial decida si es necesaria una intervención quirúrgica para intentar subsanar sus heridas.

Te puede interesar: Depravado al acecho en Neiva

El director de la cárcel, Deivy Johan Villegas afirma que se están adelantando las investigaciones pertinentes para poder establecer responsabilidades y así poder adelantar procesos disciplinarios pertinentes.

Pie de foto: Huverney Ortiz Quesada, presidiario.


Compartir en