El interno José Luis Hernández Grajales, quien cumplía una sentencia en la cárcel San Isidro de Popayán por otros delitos, ahora deberá enfrentar un nuevo proceso judicial por el homicidio del interno Juan Carlos Guar Sánchez, asesinado en el centro penitenciario.
Según lo dieron a conocer las autoridades el implicado actualmente cumplía una pena por el delito de feminicidios, acceso carnal violento y secuestro simple y fue nuevamente investigado por la Fiscalía General de la Nación por el homicidio de un interno del centro penitenciario San Isidro, el pasado 9 de abril.
Las investigaciones arrojaron que José Luis Hernández Grajales, quien cumplía una sentencia de 38 años de prisión, sería el presunto responsable del homicidio de Juan Carlos Guar Sánchez, quien resultó muerto a causa de heridas con arma blanca y múltiples golpes.
Según la Fiscalía, Hernández Grajales fue capturado en la celda 77 del pabellón 6 de la cárcel San Isidro, ubicado en la vereda Las Guacas kilómetro 3 de Popayán, cuando los guardianes acudieron al lugar donde, supuestamente, se habría presentado una riña. El actual imputado estaba sentado en la parte baja del camarote. Las autoridades hallaron a la víctima, así como un elemento metálico, de aproximadamente 12 cm de largo, por lo que Hernández Grajales fue capturado en flagrancia.
En las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de homicidio. El juez decidió no imponer medida de aseguramiento ya que Hernández Grajales cumple sentencia condenatoria. Según lo establecido por la profesional en derecho Jenny Checa: “después de surtir todas las audiencias, donde se le sumaría un agravante, es decir que el señalado continúa delinquiendo dentro de la cárcel, se le sumarían más meses de prisión, a pesar de que son delitos diferentes, pero al terminar los 456 meses de condena, iniciarían el tiempo de prisión por este acto criminal”.




