Recluso apuñaló a guardiana en la Cárcel de Sogamoso, Boyacá

Se conoció que la funcionaria recibió seis puñaladas en diferentes partes de su cuerpo. Ante esto, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un recluso de la cárcel de Sogamoso atacó a la guardiana luego de que un perro que ella controlaba detectara que el preso tenía marihuana en su poder, los hechos se registraron el pasado lunes 4 de abril antes de la visita conyugal.

Al parecer, como era rutina, una guardiana del centro carcelario de la ciudad del ‘Sol y del Acero’ empezó a verificar con un canino que los presos no contaran con drogas o sustancias psicoactivas en su poder, pero al llegar a una celda, el perro alertó a la guardiana que el individuo tenía marihuana, por lo que la mujer indicó al hombre que ya no podría recibir su visita conyugal, pero el hombre reaccionó de la peor manera.

Heridas

Luego de informarle de la sanción, el recluso intentó asesinar a la guardiana, agarrándola desprevenida y propiciándole seis heridas con arma cortopunzante en brazos, piernas y manos, pues según versiones intentó cubrirse la cara, el cuello y el tórax, evitando que las lesiones fueran mortales.

De acuerdo con las versiones, el preso gritaba que la iba a degollar y que la quería matar, generando temor en la guardiana, quien solo pensaba en sus dos pequeños hijos y la manera de defenderse para salir con vida de aquel inesperado ataque que la mandó directo al hospital.

Ante el brutal ataque, la guardia del lugar alertó al penal, además de intentar salvar la vida de su compañera, cuando por fin pudieron controlar al recluso, le quitaron de sus manos la guardiana y la llevaron de inmediato a un centro asistencial, donde indicaron que debido a una fuerte lesión recibida en uno de sus codos tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional de la capital de la provincia de Sugamuxi.

¿Sin acompañamiento?

Al parecer y según versiones, tras el ataque, la guardiana no ha recibido visitas por parte de funcionarios de ninguna entidad para conocer su estado de salud u ofrecerle acompañamiento para superar el duro episodio en el que vio la muerte tan cerca. Ante esto, se espera más información del ataque en las próximas horas.

Por otro lado, una vez se dio a conocer el hecho, varios ciudadanos no dudaron en rechazar el hecho y además, pedir que en las cárceles del departamento hallan más controles, para que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir.


Compartir en