Recicladores exigen su pago

Hasta 80 millones de pesos es la deuda con los trabajadores que piden respuestas.
José Ariza, alcalde.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace escasos días, se llevó a cabo una manifestación por parte de la asociación de recicladores del municipio de Moniquirá debido a que según ellos, la administración municipal no les ha cumplido con los pagos correspondientes desde el año 2019 hasta la fecha.

De esta manera, las personas que se dedican a esta labor, también recalcaron a la ciudadanía que dentro del recibo de servicio público de agua se está cobrando el pago por reciclaje. De este pago el 51% es para la asociación de recicladores y el 49% para la empresa de servicios públicos de la alcaldía, sin embargo, no han recibido la totalidad de los pagos.

Por esta razón, los recicladores se encadenaron frente a la alcaldía con el fin de solicitar respuestas por parte del mandatario y funcionarios.

No obstante, no les brindaron ninguna solución y al parecer, según ellos, la secretaria de gobierno los habría amenazado con judicializarlos con la policía por manifestarse.

De acuerdo con los manifestantes, en el mes de septiembre del 2019 “la Superintendencia de Servicios Públicos nos dio el aval como una empresa prestadora del servicio de residuos aprovechables. Desde ahí nosotros notificamos a la empresa de servicios públicos y la empresa ha tratado de hacernos unos pagos pero dentro de esos pagos han quedado unos restantes”, aseguró mediante un video de redes sociales Robinson Hurtado, representante legal de la asociación de recicladores de Moniquirá.

Según información preliminar, la cifra de estos pagos que han quedado pendientes oscila entre 60 y 80 millones de pesos.

Por otro lado, aseguran que no tienen cómo cubrir los gastos de las 12 familias ni de la parte contable y administrativa del gremio.

A la fecha, las personas de esta asociación informaron que tomarán acciones legales en contra de la administración mediante una tutela y que se seguirán manifestando hasta no obtener una reunión en donde se busquen soluciones y acuerdos con el gerente de la empresa y el alcalde.

Es así como los trabajadores le exigen al mandatario local, José Clodomiro Ariza, que los escuche y principalmente que les dé alguna respuesta clara sobre la fecha exacta de sus pagos, indicando que ellos han trabajado todo el tiempo y necesitan el dinero para mantener a sus familias.

Dicen que esperan no llegar hasta instancias legales, pero que de no ser escuchados y principalmente que les presenten un plan de pagos, seguirán con el proceso.


Compartir en