Un grave siniestro vial se presentó en la capital del Meta y que involucró a un vehículo particular y una transeúnte la cual quedó gravemente herida luego de que el automotor la arrollara, al parecer, el conductor conducía en estado de embriaguez.
Accidente
El accidente, se presentó a la altura de la transversal 29 con calle 40, del barrio Emporio, en la comuna uno de Villavicencio, hasta ese lugar acudieron los organismos de emergencia luego de atender el llamado de la comunidad por estos hechos.
De acuerdo a los testigos del hecho, la mujer identificada como Blanca Inés Villada Giraldo de 62 años, se encontraba transitando por la vía, cuando estaba subiendo el andén, en ese momento pasó el vehículo que la arrolló y la levantó por los aires, cayendo al suelo y dejándola gravemente herida.
Hechos
Aseguraron las personas que presenciaron los hechos, que el conductor del vehículo, el cual fue identificado como Andrés Dionisio Martínez Cruz de 28 años, el cual al parecer, luego del accidente se dio a la fuga del lugar de los hechos, dejando a la adulta mayor, tirada en el suelo.
Ciudadanos llamaron a las ambulancias que rápidamente llegaron al lugar del accidente, y atendieron a la mujer la cual había quedado con fuertes lesiones y que de manera urgente fue llevada a un centro asistencial para su atención.
Herida
Giraldo llegó hasta la clínica Primavera, donde los galenos le brindaron los servicios médicos necesarios para tratar sus heridas, sin embargo, horas después de haber sufrido el siniestro, la mujer falleció debido a la gravedad de los golpes recibidos.
Mientras esto sucedía, la Policía ubicó el vehículo involucrado en el hecho y capturaba al hombre, presunto responsable de este accidente, la detención se adelantó en la carrera 43 con calle 50 del barrio Ciudad Porfía, allí el hombre fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata para que responda por estos hechos.
Preocupación
Sin embargo, familiares y allegados de la víctima que se dedicaba a actividades de reciclaje, aseguraron que el hombre involucrado presentaba grado dos de alcoholemia y, al parecer, no tenía licencia de conducción, además dicen que al hombre podrían dejarlo en libertad sin que responda por este siniestro.
“Él tenía audiencia con un juez sobre las 9 de la mañana, pero a última hora nos dijeron que no había caso y que por vencimiento de términos iba a salir libre, lo que pedimos es que se haga justicia con este conductor irresponsable”, aseguró un allegado a la fallecida.




