Reciclador lastimó a su mamá en Popayán

Carlos Arcila Osuna de 35 años de edad enfrentará el proceso judicial por violencia intrafamiliar.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de violencia intrafamiliar, en las últimas horas fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, en el barrio Pajonal, Carlos Arcila Osuna, quien fue sorprendido cuando lastimó a su madre.

Según lo establecido por las autoridades: “uniformados se encontraban realizando actividades de policía por el sector de La Chirimía, momento en que la central de radio de la Policía Nacional les indicó que llegaran al barrio Pajonal, exactamente en la calle 12D con carrera 18B, al parecer, por un caso de violencia intrafamiliar”.

De inmediato los uniformados se dirigieron al lugar: “al llegar se entrevistaron con una ciudadana de 60 años de edad, quien aseguró que su hijo habría llegado alterado y agresivo, por lo que la estaba violentando de manera verbal y física, por esto, manifestó, de manera voluntaria, que interpondría la respectiva denuncia ante la Fiscalía”.

Ante esto, al sujeto que lastimó a su madre, identificado como Carlos Arcila Osuna de 35 años de edad, dedicado a los oficios de reciclaje, fue conducido hasta el Centro de Atención Inmediata de la calle 8 # 11-55, en el parque Benito Juárez de Popayán, donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada por el delito de violencia intrafamiliar, posteriormente fue dejado a disposición de la autoridad competente para el debido proceso de judicialización.

Así mismo, las autoridades aseguraron que continuarán realizando actividades de control y seguimiento a cualquier hecho delictivo, en especial en el que se encuentren vulnerados los derechos de la niñez, las mujeres y los adultos mayores, teniendo en cuenta su alto grado de indefensión.

Del mismo modo, establecieron que es de suma importancia las denuncias que puedan realizar las personas víctimas de cualquier tipo de violencia: “es primordial que las personas pongan en conocimiento de las autoridades competentes para establecer las rutas de atención”. El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años. Así mismo las autoridades judiciales han establecido que este delito está estrechamente ligado a otros actos criminales.

Te puede interesar: Atrapado por receptación en la capital caucana


Compartir en